Chimbote Política

“Me sorprendió”: Presidente de la Junta Irchim cuestiona tinte político en celebración por el Día del Campesino en San Bartolo

El presidente de la Junta de Usuarios Irchim, Ledesma Aguirre, se pronunció sobre su participación en la actividad organizada por la Comisión de Usuarios San Bartolo con motivo del Día del Campesino, evento en el que también se celebró el cumpleaños del presidente de la Junta de Usuarios Santa.

El dirigente explicó que su presencia en la ceremonia obedeció a dos razones puntuales: participar en la conmemoración del Día del Campesino y acompañar el saludo por el cumpleaños del dirigente agrario de santa.

Sin embargo, señaló que durante el desarrollo de la actividad se presentaron situaciones que no esperaba. “La verdad que a mí también me sorprendió. Yo asistí a un evento gremial para celebrar el Día del Campesino, pero sucedieron esas cosas al llegar un candidato”, manifestó en declaraciones al programa agrario Agricultura en Marcha.

Ledesma Aguirre consideró que el componente político observado en la actividad fue un hecho espontáneo producto de la algarabía del momento y lo calificó como un desliz dentro de una fecha que, a su criterio, debía estar centrada en el reconocimiento a los hombres y mujeres del campo.

Asimismo, indicó que en el lugar también estuvo presente una ingeniera del Proyecto Especial Chinecas, aunque precisó que no hubo oportunidad de conversar con la funcionaria. “Casi no conversamos. Se trataba del Día del Campesino y eso fue lo que pasó”, puntualizó.

Respecto a la situación de las obras de defensa ribereña y la culminación de trabajos pendientes en el río Lacramarca, el dirigente sostuvo que se trata de un tema de alto nivel que requiere la participación articulada de todas las autoridades. Señaló que, a diferencia de lo ocurrido en la región La Libertad, en Áncash no se observa una acción conjunta de las instituciones responsables.

“Nosotros hemos recibido la visita de la ANIN, pero para decirnos que nos encarguemos de la descolmatación. Sin embargo, las autoridades competentes, como la Municipalidad Provincial y la Defensoría, no hacen nada por nosotros. Hemos agotado todas nuestras gestiones y nos sentimos solos; los responsables de las más altas esferas no dicen nada”, expresó Ledesma Aguirre.

CANDIDATOS ¿QUIEN TIENE UN PLAN PARA SALVAR AL AGRO ANCASHINO? #AGRICULTURAENMARCHA
Miguel Angel Palomino Rebaza

Miguel Angel Palomino Rebaza

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

𝗕𝗶𝗲𝗻𝘃𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 a nuestro Portal Web el cual fue creado con una misión clara: informar, orientar y conectar al agricultor con el conocimiento que necesita para enfrentar los desafíos del agro actual. 

Obtenga las últimas noticias y algunas ofertas especiales para usted.

    Nuestra experiencia, así como nuestra pasión por el agro nos ha hecho cada dia mejorar para ustedes, dejenos sus Emails para poder contactarle. Gracias.

     Implementado por  ING. EDGAR CRUZ